Prueba de alergia al huevo: Cómo preparar a su hijo
(Egg Challenge Test: How to Prepare Your Child)
La prueba de alergia al huevo se utiliza para detectar si una persona es alérgica al huevo. A su hijo le harán una prueba de alergia al huevo porque los resultados de los análisis de sangre y de piel que se le han realizado demuestran que es posible que su hijo ya no sea alérgico al huevo.
Durante la prueba de alergia al huevo, su hijo comerá cantidades muy pequeñas de huevo y será observado mientras come cada vez mayores cantidades. Si su hijo tiene una reacción alérgica, recibirá el tratamiento necesario. Los síntomas de la reacción podrían ser leves (como salpullido o picazón) o más graves (como vómitos o problemas para respirar). Si su hijo come una porción entera de huevo y no presenta ninguna reacción alérgica, significa que no es alérgico al huevo. Después de la prueba, el profesional del cuidado de la salud le dirá si debe modificar la dieta de su hijo.


-
Programe una cita para hacer la prueba de alergia al huevo lo antes posible. Con frecuencia, los resultados de la prueba cutánea o del análisis de sangre se pueden usar para recomendar la prueba de alergia al huevo durante solo 6 meses.
-
En el consultorio le indicarán cuántos días antes de la prueba debe dejar de darle a su hijo los medicamentos para la alergia, como antihistamínicos (marcas comerciales como Benadryl®, Claritin® y Zyrtec®) y algunos espráis nasales (marcas comerciales como Astelin®, Astepro® y Patanase®). No le dé medicamentos para la tos y los resfriados ya que muchos de ellos contienen antihistamínicos.
-
Pregunte si debe dejar de darle otros medicamentos habituales a su hijo antes de realizar la prueba.
-
El día de la prueba de alergia al huevo haga lo siguiente:
-
Lleve todos los alimentos de la manera que se le indicó. Por lo general, lo ideal es llevar un huevo duro, un huevo revuelto y una tostada preparada con huevo. De esta manera, si a su hijo no le gusta una comida, puede probar otra. Todas estas comidas deben hacerse con el huevo más grande que pueda conseguir. Siga las instrucciones específicas que le hayan dado sobre la forma de preparar los alimentos.
-
Puede llevar otros alimentos como galletas saladas, ketchup, aderezos o jarabe para acompañar el huevo siempre y cuando usted sepa que estos alimentos no le producen alergia a su hijo.
-
Traiga los autoinyectores de epinefrina de su hijo a la cita.
-
Su hijo no debe beber o comer nada por lo menos 2 horas antes de la prueba de alergia.
-
Si tiene turno para la prueba durante la mañana, no le dé a su hijo el desayuno.
-
Traiga una muda de ropa para usted y para su hijo por si vomita durante la prueba.
-
Lleve libros, juguetes y juegos de mesa para mantener a su hijo ocupado durante la prueba, especialmente para el tiempo de espera.
-
Conserve la calma durante la prueba para ayudar a que su hijo esté relajado.

-
Su hijo está enfermo (aun si es un simple resfriado), tiene una reacción alérgica, un ataque de asma o de eczema durante los 7 días previos a la prueba.
-
Le dio a su hijo medicamentos para la alergia en los 7 días previos a la prueba.
-
No está seguro de si su hijo debe dejar de tomar un medicamento antes de la prueba de alergia al huevo.
-
Su hijo necesita un medicamento de alivio rápido para el asma el día de la prueba.

¿Cuánto tiempo lleva la prueba de alergia al huevo? La prueba puede llevar varias horas porque la cantidad de huevo se incrementa lentamente. Su hijo será observado cuidadosamente después de comer cada cantidad de huevo.